La celebración de eventos en Bizkaia permite dar a conocer la rica gastronomía vasca. De entre todas las elaboraciones, el pintxo, en todas sus variantes, es una de las que más popularidad ha ido ganando. Pocos conocen sus orígenes, por lo que conviene arrojar un poco de luz acerca de estos.

Este aperitivo ha destacado desde casi el momento de su invención. Puede que sea la facilidad con la que se come, su variedad sin límites o los ingredientes que cada establecimiento ofrece, pero el pintxo ha cautivado a media España con humildad.

En la celebración de eventos en Bizkaia no pueden faltar, aunque su ciudad de origen fuera San Sebastián. El bar La Espiga fue el pionero durante los años 30. En aquellos momentos no había igual a esta elaboración, la cual logró cautivar los paladares de la gente humilde y la aristocracia local. Sin embargo, aquellos que iban a conocer la ciudad fueron quienes se encargaron de extender la reputación de este aperitivo.

Su sencillez era pasmosa, ya que en una sola rebanada de pan se ofrecían varios ingredientes de calidad sujetos por un pincho. Empezó siendo un mero reclamo, pero hoy puedes afirmar con rotundidad que cumplió con creces su objetivo.

Con los años, el pintxo ha variado poco, aunque se ha hecho paso en la alta cocina y se ha creado una auténtica cultura gastronómica a su alrededor. Es común que los amigos se reúnan y se lancen a la calle en busca de los mejores ejemplares. Si aún no lo has hecho, te estás perdiendo una gran experiencia.

Como has podido ver, el pintxo empezó siendo un reclamo que ha cumplido con creces su objetivo. Desde Restaurante Artebakarra te invitamos a contactarnos y a que vengas a probar los platos que tenemos en nuestros menús.