Es innegable que la cocina vasca es un referente a nivel mundial. Y si quieres deleitarte con esta cocina de raíces es clave escoger un lugar donde comer en Derio para que se convierta en una auténtica experiencia gastronómica.

Las particularidades de la cocina vasca hacen que esta sea muy apreciada dentro y fuera de nuestras fronteras. El respeto por el producto es una de las leyes fundamentales de la gastronomía del País Vasco, tanto en su vertiente más tradicional como en su vertiente más innovadora.

Por tanto, un producto de gran calidad, manipulado con la técnica más apropiada a sus características y con los ingredientes imprescindibles para realzar su sabor, son los elementos que conforman las bases de esta cocina tan característica, que disfrutarás enormemente si sabes donde comer en Derio.

Además, en este tipo de cocina comparten protagonismo los productos de mar y montaña, dando lugar a creaciones tan delicadas como el lomo de cabracho al horno con patatas, la perdiz en salsa cazadora, la merluza a la bilbaína con pimientos rojos, o como no, el bacalao a la vizcaína.

Las verduras utilizadas en la cocina vasca son de la más alta calidad, y dan lugar a platos tan sabrosos como habitas estofadas con foie o el hojaldre de verduras y gambas con salsa de trufa.

De igual modo la cocina del País Vasco es reconocida por sus técnicas de cocinado de la carne, no en vano, se dice que en esta tierra se pueden degustar los mejores cortes del mundo.

Si quieres disfrutar de los estos platos de la gastronomía vasca, solo tienes que descubrir Restaurante Artebakarra, donde nuestros maestros de los fogones te sorprenderán con cada bocado.