A la pregunta donde comer en Derio se puede responder de una única manera: donde ofrezcan el mejor producto. Uno de los ingredientes más sorprendentes para algunos comensales es el pichón de Charmilles. Este animal es criado por la empresa homónima, especialista en conseguir la mejor carne posible y en darles a los cocineros la posibilidad de ser creativos para sorprender a sus comensales.

Este pichón proviene de Anjou y se cría de forma tradicional. La carne de este animal aporta una serie de nutrientes que fortalece el sistema inmune. Consigue impedir que contraigas la gripe y es idónea para mujeres embarazadas, baja la tensión arterial, mejora la elasticidad de la piel y consigue proteger al organismo de diversas enfermedades con enorme facilidad. A estas propiedades habría que añadirles las de la guarnición que escojas para completar tu plato. Una salsa de trufas, por ejemplo, sería idónea para lograr convertir cada bocado en una cascada de sensaciones.

Si te preguntas donde comer en Derio, nada mejor que apostar por aquel lugar en el que ofrezcan pichón asado con una guarnición a la altura de las circunstancias. Esta carne es muy blanda y llena de sabor. Su maridaje con todo tipo de vinos es más que conveniente. Si no has probado este plato, nada mejor que te arriesgues y que te conviertas en el nuevo enamorado de una receta llena de sorpresas para cualquier amante de la mejor gastronomía o para aquel que quiera seguir probando nuevas formas de disfrutar comiendo.

En el Restaurante Artebakarra ofrecemos este plato de forma habitual. Solo tienes que contactar con nosotros para reservar tu mesa y prepararte para poner a prueba tu paladar. Además, podrás completar tu elección con todo tipo de recetas tradicionales. Te esperamos en nuestro local para que conviertas tu comida en una experiencia única.