Si estás buscando un lugar donde comer en Derio, apostar por locales tradicionales es siempre un gran acierto. La gastronomía de Bilbao es por todos conocida por su gran variedad; entre sus platos típicos encontramos los famosos pintxos, las rabas o la purrusalda, entre otros, pero su repostería tradicional también es digna de mención. Es una de las más exquisitas de la zona cantábrica y forma parte de la tradición gastronómica del País Vasco.

El bollo de mantequilla es uno de los pasteles mas típicos bilbaínos, un bollo cuya masa lleva mantequilla y que está relleno de una crema de mantequilla y azúcar. El clima de la zona y el entorno son ideales para degustar una merienda con un bollo y un café caliente, pequeños placeres que reconfortan el alma.

La repostería de esta zona te ofrece también sorpresas como su típico pastel de arroz, que no lleva arroz entre sus ingredientes. Parece ser que en sus orígenes este pastel se rellenaba con una especie de arroz con leche, de ahí el nombre. Se trata de un dulce muy parecido al pastel de Belem portugués, de una deliciosa textura cremosa con una base de hojaldre. Pregunta donde comer en Derio este plato y pruébalo, te sorprenderá.

Otra estrella de la repostería de Bilbao es el dulce llamado Carolina. Consiste en una base de pastel de arroz que se cubre con un delicioso merengue colocado en forma piramidal. El toque final lo da su decoración con chocolate y yema de huevo. Según la leyenda, se llama así porque un pastelero lo creó para el cumpleaños de su hija y le puso su nombre.

La lista de dulces tradicionales es inmensa, y la mejor manera de conocerlos es visitar el Restaurante Artebakarra y degustarlos de la mano de sus cocineros, conocedores de la cocina típica de la zona. ¡Te esperamos!