Si buscas un lugar para celebrar boda en Bizkaia es porque, de una forma u otra, vas a celebrar el matrimonio, ya sea el tuyo o el de una persona cercana.

Como todo lugar donde celebrar boda en Bizkaia sabe, la boda es el evento más (o de los más) importante de una persona, y tiene una rica historia detrás a lo largo de los siglos que ha ido llevando a un sinfín de supersticiones y creencias clasificadas según las religiones o la situación geográfica. Te resultará interesante saber alguna de ellas, ¡sigue leyendo!

El velo, elemento primordial en el vestido de la novia, se remonta a la antigua Roma. Se tenía la creencia de que el velo cumplía una función protectora en la mujer y le permitía, de ese modo, esconderse de los malos espíritus de su felicidad. Esa costumbre se ha mantenido hasta la actualidad, donde el velo sigue teniendo muchísima importancia.

Se tenía también la creencia en la mala suerte para los dos novios en caso de verse antes de la boda. Mayormente debido a que se pensaba que el verse iba a provocar un cambio de opinión sobre la voluntad de ambos (o de uno de ellos) de casarse. Esta costumbre se sigue manteniendo en algunos sitios, pero hoy en día la mayoría de parejas prefieren verse antes a fin de hacer más fotos y tener más recuerdos juntos de ese día tan importante.

Por último, la luvia. En alguna cultura, la lluvia en el día de la boda significaba fertilidad y pureza. Esto era debido a que, en esas mismas culturas, 9 meses después de la boda, la novia solía dar a luz.

En el Restaurante Artebakarra os garantizamos las mejores celebraciones de vuestra boda, de la mano de nuestros profesionales y los mejores productos a vuestra disposición. No dudes en contactar con nosotros.