Si estás buscando un lugar donde degustar un buen menú del día en Derio, seguramente ya seas conocedor del alto nivel de la gastronomía del País Vasco y de su reconocimiento internacional.

El secreto de la cocina vasca reside en el empleo de productos de primera calidad y una elaboración compuesta de ingredientes muy diversos. Sus orígenes proceden de la sazón ibérica y franca. Muchos de sus platos están basados en los frutos del mar, como bien pueden ser los mariscos y los pescados, propios del mar Cantábrico. Son platos que sin duda puedes degustar en un menú del día en Derio.

Entre los pescados más populares de la cocina vasca encontramos el bacalao, la merluza o el rape. Y, si eres un amante de las sabrosas carnes, entre sus platos también encontrarás jugosos manjares.

Dicen los expertos, que en los años setenta nace lo que se conoce como la «nueva cocina vasca». Un grupo de cocineros de la zona de reconocido prestigio crea una nueva corriente gastronómica, tomando como base los platos tradicionales, y añadiéndole un toque de creatividad e innovación. Lo hacen incorporando ingredientes, aromas y formas de preparación procedentes de la alta cocina francesa. Con esto consiguen mezclar sobre la mesa un compendio de culturas y sabores.

Y, si hablamos de gastronomía en el País Vasco, no nos podemos olvidar del tradicional «pintxo», cuyo origen se remonta a los años treinta en locales frecuentados por la aristocracia de la época. En la actualidad, su fama nada tiene que ver con sus orígenes.

Para finalizar, no nos olvidaremos del txakoli, cuyo origen se sitúa en el año 1520. Los viñedos que lo producen le otorgan unos aromas que solo son reconocibles en la cornisa cantábrica.

Si quieres disfrutar de esta maravillosa gastronomía, ven a vernos al Restaurante Artebakarra. Disfruta de nuestros platos en un caserío tradicional vasco. ¡Te esperamos!