Degustar platos de calidad es fácil si acudes a nuestro restaurante tradicional en Derio. Te ofrecemos variedad y una cocina elaborada con los mejores ingredientes. Hoy nos gustaría hablar del maridaje de la carne. ¿Apostamos por el blanco o por el tinto? Para las llamadas carnes rojas, lo que mejor combina es el maridaje con el vino tinto. 

Desde RESTAURANTE ARTEBAKARRA te vamos a dar unas pistas. Si tu comida principal va ser a base de solomillo, entrecot o chuletón, acompañado de unas verduritas o patatas panaderas, lo mejor es descorchar alguno de los vinos tintos crianza o reserva que existen. Sirve cualquiera de las denominaciones de origen para logar el maridaje perfecto, tanto un Rioja o bien un Ribera del Duero, o un Penedès, por ejemplo. La clave de este maridaje es que sea un vino con alta concentración y de gusto potente.

Si has elegido un plato de carne cocinado con vino, procura que el maridaje sea con un vino del mismo tipo. Si eliges cordero, te recomendamos un tipo de vino que sea criado en barrica y bastante viejo. El sabor especiado de este tipo de vino tinto combina a la perfección con este tipo de carne.

En cambio, las carnes blancas son más neutras, lo que nos va a permitir ampliar el abanico de vinos entre los que podemos elegir. Si la carne está cocinada con una receta sencilla con base de cebolla y tomate además de algunas plantas aromáticas, elige un vino tinto que no sea demasiado robusto, como un tempranillo. Si la carne está cocinada con una salsa con más cuerpo, como de trufas y setas, elige un vino más estructurado, como un merlot o un cabernet sauvignon.

Acércate a nuestro restaurante tradicional en Derio y prueba nuestras deliciosas carnes, tanto rojas como blancas.