Seguro que más de una vez has tenido que comer fuera de casa y has ido a un restaurante a pedir el menú del día. En cualquier restaurante con menú del día en Derio saben que suele ser una opción más económica, sobre todo si tienes que hacer esto muy a menudo. Además, la carta del menú del día suele incorporar los platos tradicionales del lugar, por lo que es una oportunidad perfecta para probarlos. Pero ¿sabes cuál es el origen del menú del día? Descúbrelo con nosotros.

Aunque parezca mentira, el menú del día tiene sus orígenes en la Edad Media. Cuando las personas que formaban el Consejo de Condes se sentaban a la mesa para comer, escogían los platos que querían de una variada lista parecida a nuestra actual carta o menú, tal y como hacen los comensales en un restaurante con menú del día en Derio

En el año 1849, Enrique de Brouswicky empezó a escribir las cartas con la oferta de platos y bebidas. En el siglo XVIII, en algunos lugares como París, empezaron a poner pergaminos en las puertas de los restaurantes anunciando los platos del día. En el siglo XIX, algunos lugares ya servían varios platos a un precio fijo y bastante económico para que fuese accesible a la gente del lugar. Pero sin duda, lo que más contribuyó a la divulgación del menú del día fue el boom del turismo en España. En los años 60, el gobierno franquista impuso un menú turístico para aumentar la llegada de turistas a nuestro país.

Desde el Restaurante Artebakarra esperamos que te haya gustado esta información y te haya sido de utilidad para aprender una cosa más. En resumen, el menú del día es una excelente opción para comer y más económica si tienes que hacer esto normalmente.