En nuestro restaurante con jardín en Derio podrás disfrutar de una amplia variedad de vinos para acompañar tus comidas. Como expertos, en esta nueva publicación te damos información sobre los mejores maridajes.

Un menú en nuestro restaurante con jardín en Derio puede estar formado tanto por carnes como por pescados, aunque lo ideal es uno que nos dé la opción de elegir entre estos dos tipos de alimentos. Enfocándonos a este tipo de menús, te traemos los siguientes consejos para elegir bien el vino:

- Paellas y arroces: A los arroces en general les van bien los blancos ligeros y secos, con aroma frutal pero que no sean demasiado dulces, o bien con leves toques de acidez. También puedes usar tintos de variedades suaves de grado bajo, pero que sean aromáticos.

- Marisco: Con el marisco casan bien los blancos en general, incluso los florales y dulces, desde blancos secos y ácidos a algunos más untuosos. Los rosados también combinan bien con el marisco.

- Carnes de ave: En el caso del pollo asado o a la plancha, al igual que el pavo, combina con vinos blancos secos pero no ácidos. En el caso de guisos de pollo y salsa, los blancos ligeros o medios y de variedades potentes casan bien.

- Pescados grasos: Se puede tomar un blanco mediterráneo o bien un tinto tirando a ligero o incluso a un nivel medio.

- Carnes rojas: Las carnes rojas son el territorio de los vinos más curtidos y algo maduros, como pueden ser los riojas y riberas de crianza gran reserva.

- Pescados blancos: Casan muy bien con los blancos secos ácidos, pero mejor evita los rosados. Si el pescado está hecho al horno y está condimentado, su sabor es más fuerte y te recomendamos elegir blancos secos y con cuerpo.

Desde Restaurante Artebakarra te recomendamos probar estas combinaciones de vino y comida para que disfrutes al máximo de ambos. Llámanos y reserva tu mesa.