Si estás por celebrar tu boda en Bizkaia seguramente te hayas planteado el tema de los arreglos y la decoración del banquete. En este post te contamos el simbolismo de cada color en este día tan especial.

El antiquísimo rito de la boda tiene sus misterios, entre los cuales uno de los más importantes es el que atañe a la simbología de cada color. Si tu deseo es, por tanto, celebrar tu boda en Bizkaia, consulta esta información:

Blanco: es el color más representativo, asociado a la pureza, la inocencia, la candidez y la salud. Transmite elegancia, equilibrio, integridad y frescura.

Amarillo: cálido y muy luminoso. Es alegre, intenso, optimista y dinámico. Es, además, expresión de felicidad. Ancestralmente va asociado a la transformación y la riqueza espiritual.

Azul: simboliza fidelidad, calma, confianza, amistad, liderazgo, jovialidad y decisión. Es de los más utilizados en combinación con blancos y plateados.

Rojo: vinculado al amor y la pasión. Se vincula a la sensualidad, el fuego y el poder. Es cálido, cargado de vitalidad y va asociado en muchas culturas a la prosperidad y la buena fortuna.

Verde: es el color de la naturaleza, la esperanza y la espontaneidad. Transmite frescura y comunica calma, equilibrio, relax y serenidad. Muy utilizado en bodas al aire libre.

Rosa: es un color suave, romántico, armonizador y relajante. Desde siempre es el color del amor y la inocencia.

Naranja: refleja alegría, vitalidad y calidez. Se asocia al fuego que debe reinar en la vida conyugal. Representa transformación y riqueza espiritual.

Dorado: desde la antigüedad, siempre relacionado con el sol, la belleza y el reconocimiento social.

Por todo esto te recomendamos tener en cuenta esta útil guía del color y su simbología.

En Restaurante Artebakarra te esperamos para ayudarte a celebrar y ofrecer ese banquete tan especial el día de tu boda.